Historia y Experiencia

Desde sus inicios en 1980, Datum Internacional marcó la pauta en el medio local al imponer el rigor científico y el profesionalismo entre las aún contadas agencias de investigación. Hoy en día, después de un largo recorrido, nos sentimos orgullosos de haber contribuido por más de 30 años con importantes empresas peruanas y transnacionales en la consolidación de sus negocios y en el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales.

Los pilares de nuestra empresa se centran en el profesionalismo de nuestro colaboradores altamente calificados, la innovación, la promoción de estándares para la industria y la adopción de nuevas tecnologías. Además, nuestras alianzas internacionales nos permiten ofrecer cobertura global o regional, y acceder a un sinnúmero de sinergias, nuevas tecnologías y soluciones integrales probadas con éxito en otros países; los mismos que integran la prestigiosa red WIN (The Worldwide Independent Network of Market Research), que se compone por más de 67 agencias independientes de investigación de mercados de todo el mundo y a la cual pertenece Datum Internacional.

Staff Ejecutivo

El principal activo de nuestra empresa es, sin lugar a dudas, nuestros profesionales. Contamos con un equipo multidisciplinario altamente capacitado y con amplia experiencia que le ayudará a lograr sus objetivos de negocio.
Urpi Torrado
Gerente General
Gustavo Yrala
Director de Investigación
Carlos Fowks
Director de Estudios
Itala Padilla
Directora de Proyectos
Guillermo Schneider
Director Comercial

Calidad

Datum Internacional es la primera empresa en el Perú certificada con la norma internacional ISO 20252, aplicada estrictamente al campo de la investigación de mercados, social y opinión; asegurando la transparencia de esta, los niveles de control y el seguimiento de estudios; al tiempo que recoge el impacto de las nuevas tecnologías.

La norma internacional ISO 20252:2012 constituye un elemento diferenciador fundamental en el sector ya que incorpora el concepto de control integral en los procesos de investigación. Asimismo, facilita la medición consistente a nivel regional y mundial, asegurando que los elementos del proceso de dicha investigación se lleven a cabo conforme a una norma apropiada y de manera comprobable y uniforme.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, valora esta certificación como el camino fundamental hacia un desarrollo responsable y sostenible: “La certificación es el fruto de varios años de trabajo sostenido apostando por la calidad. Datum se enorgullece al ser la primera empresa de investigación en el Perú que cuenta con el ISO 20252:2012 y confía en continuar liderando el camino de la calidad y la innovación en esta industria.”


Agremiaciones y Redes Internacionales

Datum Internacional forma parte de importantes redes internacionales de agencias y destacadas agremiaciones a nivel local e internacional, gracias a las cuales hemos logrado sinergias y acceso a nuevas tecnologías, probadas con éxito en otros mercados.

WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) es la más grande red de agencias independientes de investigación de mercados a nivel global y a la cual pertenecen 67 países. Tiene un alcance del 89% del mercado mundial y una historia de más de 60 años. Datum Internacional es miembro de esta prestigiosa red –representante exclusivo en el Perú-, gracias a la cual logra asociaciones globales (a nivel de conocimientos y expertise) y cobertura mundial; además de acceder a productos y servicios únicos e innovadores.

VER WEB

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

VER WEB
MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Nacional de Anunciantes (Perú) actualmente agrupa a las principales empresas que invierten en publicidad en el Perú y que, por lo tanto, sostienen el sistema del marketing y de la comunicación comercial en nuestro país.

VER WEB

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados tiene por finalidad el fomento, desarrollo, protección y defensa de la actividad de investigación de mercados en el Perú, así como el amparo de los intereses gremiales.

VER WEB

ESOMAR (Worldwide Society for Opinion and Marketing Research) es una organización global que se encarga de regular y buscar mejoras en las investigaciones de mercados, de los consumidores y de las sociedades.

VER WEB

Globescan es una empresa, con base en Canadá, que se especializa en temas ligados a comunicación empresarial, reputación y responsabilidad social corporativa. Tiene alcance global gracias a una alianza con respetadas agencias en más de 50 países, entre las cuales se encuentra Datum Internacional.

VER WEB